Concejales Posso y Yépez no votaron por la aprobación del presupuesto

Ibarra. Ayer se cumplió la sesión del Concejo municipal para tratar en segunda discusión la aprobación de la proforma presupuestaria para el año 2020. Se aprobó con siete votos a favor.

En forma sorpresiva, los concejales Lucía Posso y Leonardo Yépez abandonaron la sesión argumentando que sus propuestas no han sido escuchadas.

Aparentes irregularidades. Una vez que los concejales abandonaron la sesión, fue Óscar Lomas quien asumió protagonismo, señalando que él no abandonará la sesión, porque le eligieron para que trabaje. Ante esto, la alcaldesa en son de broma le dijo: “yo creí que también iba a abandonar la sala y le iba a decir que lo haga nomás sin problema”.

“No hay oídos”. EL NORTE conversó con Lucía Posso quien dijo que esta decisión la tomaron después de evidenciar la falta de sensibilidad de la alcaldesa para acoger los requerimientos y observaciones al presupuesto. “Nosotros estuvimos hasta altas horas de la noche del lunes, pero no hay oídos por parte de la administración, no hay ninguna respuesta a las alternativas que se les da y nos arrastra a ilegalidades”, señaló

Uno de los temas más cuestionados por Posso y Yépez fue la ubicación de seis millones de dólares en el presupuesto del 2020 para la construcción del nuevo mercado Amazonas.

“Así lo dice la proforma presupuestaria, pero hay un informe de Contraloría, de la anterior administración, con ciertas observaciones. Las recomendaciones señalan que se mantenga y se continúe con la segunda etapa del mercado Amazonas y esta decisión es de fiel cumplimiento”, dijo Leonardo Yépez.