Concejales expresan “inconformidad” con la actuación de la Alcadesa de Ibarra

En una carta con fecha de 6 de agosto de 2020, firmada por seis concejales y dirigida a la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco se expresa la “inconformidad con la forma de administración; de convocar reiteradamente a sesiones extraordinarias con 24 horas de anticipación y tratándose de un tema trascendental para la ciudad como el presupuesto”, expresa el documento.

El pasado miércoles los concejales recibieron una comunicación con la convocatoria a una sesión extraordinaria para el análisis de la reforma presupuestaria para los próximos seis meses. Esta convocatoria se hace con un plazo de 24 horas para revisar un documento de más de dos mil páginas, según los ediles.

En la misma carta además se exige a la primera autoridad del cantón a que cumpla con el Artículo 318 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad) y que dispone que la convocatoria se realice al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación.

Por tanto la petición formal que realizan los concejales es que estos temas se traten durante una sesión ordinaria “como manda la ley”.

El documento, que lo hizo público la concejal Lucía Posso en su red social Facebook; tiene las firmas de  Mirian Ayala, Tania Chamorro, Marco Antonio Hadathy (Vicealcalde) Oscar Lomas, Leonardo Yépez y Posso.  Los ediles Betty Romero y Óscar Caicedo no aparecen en el documento.

De su parte, el concejal Leonardo Yépez, en entrevista con ENtv,  manifestó su preocupación porque la gestión de la alcaldesa Andrea Scacco durante este último año se ha desarrollado en un 90% con sesiones extraordinarias.

Además, Yépez adelantó que ha entregado un documento a la Alcaldía, al Ministerio de Salud Pública y el laboratorio Synlab, solicitando la información respectiva respecto a la adquisición de pruebas de PCR
con supuesto sobreprecio.

De su parte la alcaldesa Andrea Scacco a través de mensajes de texto informó que dentro de su facultad como burgomestre está llamar a sesiones extraordinarias con al menos 24 horas de anticipación las veces que así lo considere y les recordó que es su obligación asistir  y hay sanciones desde pecuniarias hasta legales en caso de no hacerlo .

Más detalles aquí