Concejales de bloque PAIS buscan consolidarse

Las declaraciones emitidas en una entrevista publicada, en este medio, el pasado 25 de enero, en las  Héctor Sánchez, concejal de Otavalo por Alianza PAIS, asegura que ‘Mario Conejo escogió mi nombre y realmente yo no estuve obligado a ser de Alianza PAIS. Yo no he tenido lineamiento política, nunca’, han provocado reacciones de la coordinación cantonal y provincial de dicho  partido.   

PROCESO. ‘Entiendo que la comisión de ética ya tiene el informe y se pronunciará dentro de la instancia legal del movimiento’, dijo Lourdes Alta, coordinadora cantonal de PAIS, quien aseguró además que en tres meses se dará a conocer el resultado que emita dicha comisión. ‘Dentro de este proceso existe una instancia de defensa del militante, que busca lograr acuerdos más que desacuerdos, que permitan trabajar y apoyar a la administración en las obras fundamentales’ explicó la coordinadora cantonal.   

CONCEJALES. En su perfil de facebook, Aníbal Fernando Bonilla, concejal de Otavalo por PAIS, escribió: ‘A propósito de la selección de candidaturas para las Concejalías participantes en el 23-F (23 de febrero), aquí cabe decir, lo que siempre sostuvimos; en donde están los responsables (o mejor dicho irresponsables) de considerar a personas que jamás estuvieron en procesos políticos y peor dentro de una militancia activa’. Ante esto Alta, asegura que los candidatos ‘fueron electos dentro de una lid pública’.   

DISCIPLINA ORGÁNICA. ‘Es el momento de marcar disciplina…, quién no es orgánico dentro de una organización política, puede ser inorgánico como ciudadano…, y quien no esté de acuerdo, las puertas están abiertas’, dijo Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea.