Concejales anteños con un nuevo sueldo

p9f1En la sesión ordinaria efectuada el pasado jueves 31 de julio de 2014, los concejales del cantón Antonio Ante, aprobaron el incremento del sueldo que percibirán.

 

REFORMA. Edmundo Andrade, concejal rural, manifestó que uno de los puntos que se abordó en esta reunión fue la aprobación del Art. 6 de Ordenanza que reglamenta la organización y funcionamiento del Concejo Municipal. Este artículo en su parte pertinente dice que “los miembros del órgano legislativo de la municipalidad percibirán la remuneración mensual correspondiente al cuarenta por ciento de la remuneración del alcalde apegado a la disponibilidad presupuestaria. En caso que se modifique, este valor mediante acto normativo, en ningún caso la remuneración mensual será superior al cincuenta por ciento del alcalde y se deberá considerar irrestrictamente la disponiblidad de recursos.

TRABAJO. Andrade, mencionó que el trabajo que deben cumplir los concejales es arduo. Dijo que su propuesta fue que el incremento se lo haga en el 2016, una vez cuando se haya cumplido el trabajo que consiste en legislar y fiscalizar. Advertir la capacidad de gestión del nuevo alcalde y la forma que afectaría al presupuesto.

NUEVAS JEFATURAS. Aseguró que también se aprobó la creación de 4 jefaturas, pero no se dio ninguna explicación técnica para que se requiere este personal. Recalcó que su voto fue en contra de estos temas.

no afecta. El concejal Carlos Espinosa, expresó que el incremento del sueldo no afecta al presupuesto municipal. Dijo que el incremento es legal, que su aprobación fue en consenso y que en base a la gran cantidad de trabajo se compensa el aumento.
Comentó que desde que se redujo el número de concejales de 7 a 5, las labores se han triplicado. Contó que él preside la comisión de Seguridad Ciudadana e integra las comisiones de obras públicas, planificación, cultura y deportes, ambiente y la económica productiva.

HORARIO. Las y los concejales laborarán ordinariamente por los menos cuarenta horas semanales en actividades planificadas, como la asistencia a las sesiones del concejo.