Concejala solicita sesión para analizar situación de Movidelnor

IBARRA.- “Es hora de analizar y preguntarnos si pertenecer a esta Mancomunidad nos beneficia o perjudica, mucho más, considerando que Ibarra es el cantón donde ingresa la mayoría de recursos económicos”, escribió la concejala Lucía Posso en su cuenta de red social de Facebook, al compartir un documento donde solicita que se convoque a sesión extraordinaria de Concejo municipal.

En su publicación la cocejala explica que existe la propuesta de conformar una Mancomunidad con los cantones de Imbabura o solo con los mayores aportantes, es decir Ibarra, Otavalo y Cotacachi.

“Por esto, he solicitado a la señora alcaldesa se convoque a una sesión extraordinaria para tratar este tema de vital importancia para Ibarra y tomar decisiones”, puntualizó Posso.

Además, en el documento que está dirigido a la alcaldesa Andrea Scacco, la concejala sugiere que se incorpore en el orden del día el siguiente punto: Conocimiento, análisis y resolución respecto del informe presentado ante el Concejo Municipal por el gerente de Movidelnor, sobre la situación técnica y jurídica del cantón en relación a una posible desvinculación de la Mancomunidad de Tránsito del Norte.

Sin embargo, recientemente se presentó ante los medios el nuevo gerente de la empresa de Movilidad, Luis Fernando Ruiz, un magíster en administración pública e ingeniero en ejecución y comercio internacional, que asume el cargo que ocupaba Juan Manuel Mantilla, con grandes expectativas.

Durante un diálogo con los periodistas locales dijo que habrá cambios en beneficio de la ciudadanía.