Concejala reconce retraso en construcción de mercado

p6OTAVALO. De fácil hablar y muy carismática, Magdalena de la Torre, concejal otavaleña de 47 años de edad, nos recibe en su despacho luego de que la semana pasada realizara el acto de rendición de cuentas de estos primeros meses de su gestión como representante de los otavaleños.

¿Qué se ha hecho por el cantón en este tiempo que lleva formando parte del concejo municipal?

Como sabe la ciudadanía, la función de los concejales el legislar y fiscalizar. En esa tarea, hemos asistido a 42 sesiones, ordinarias y extraordinarias en el concejo. Pertenezco a las comisiones de equidad de género, turismo, medio ambiente y cultura y hemos tenidos algunos avances. 

¿Cuáles son estos avances?

Por ejemplo, en la comisión de equidad de género, en 19 sesiones se ha logrado aprobar la ordenanza contra la trata y a favor de la protección de personas, seguimos trabajando en la ordenanza de equidad de género y en la ordenanza del funcionamiento del sistema cantonal.

En turismo, lo más destacado que hemos realizado es la gestión para la reapertura de la vía Guayllabamba – Quito, que afectó la llegada de turismo al norte del país, en esta comisión nos hemos tenido cuatro sesiones.

En medio ambiente, estamos trabajando en la ordenanza que regula el manejo responsable de la fauna urbana y en Cultura se apoyó en la  organización de las fiestas del Yamor. 

¿Y en el tema de fiscalización, qué aspectos se han tomado en cuenta?

Hemos estado pendientes de cómo va el tratamiento al nuevo mercado, la construcción del nuevo estadio y plaza cívica, también se fiscalizó el proceso de contratación de los policías municipales. Estamos pendientes también de la vía de circunvalación y las plantas de tratamiento del lago. 

¿Cuál es su posición  en estos temas?

Siempre hemos tomado en cuenta que las obras que estaban iniciadas, como el mercado y estadio, no podían quedar inconclusas.  También he votado a favor de la construcción de la plaza cívica porque creo que es algo que se debe construir en la ciudad.

¿El bloque PAIS está unido?

En el bloque habemos personas que pensamos diferente. Soy respetuosa de todos estos criterios.