Concejala Lucia Posso observa la gestión de Virsap

Virsap es un desastre y hay que decirlo con las palabras que son, una empresa que le resta a la ciudad no le ha sumado absolutamente nada, desde mi punto de vista debe desaparecer”, dijo la concejala Lucía Posso en una entrevista en ENtv.

En su intervención señaló que es un “gasto infructuoso para la ciudad”. Asimismo, Posso agregó que durante un análisis profundo con los demás concejales se evidenció que hay sueldos muy altos “y definitivamente no hay producto”.

Para la concejala, “lastimosamente no se ha podido concluir con una obra importantísima para Ibarra, que es el mercado que todos tienen la disposición de empujar y ayudar porque ha sido un ofrecimiento de esta administración y porque es una necesidad de la ciudad”.

Hasta el día de hoy, según Posso, es inviable construir el mercado en el mismo lugar. De la misma forma, aseguró que el único espacio aprobado legalmente por dos concejos municipales para construir el mercado es el que está junto a la terminal terrestre, donde hay una inversión de más de 10 millones de dólares.

Sin embargo, entre los proyectos destacados para la alcaldesa Andrea Scacco y que se pretenden ejecutar en este año están la rehabilitación del ex edificio del Teodoro Gómez de la Torre y la recuperación de la laguna de Yahuarcocha.

Por otro lado también está la vialidad de 22 km de asfaltado y adoquinado en tres parroquias urbanas financiadas por el Banco de Desarrollo, en cuanto a ampliación de puente de los molinos y vía Yahuarcocha costaría 21 millones de dólares a la ciudad que está financiado por el Banco Mundial, así lo dio a conocer Scacco en una entrevista con un medio local.

Además, el presupuesto total para este nuevo año (2021) es de 113 millones de dólares.