Concejal Paolina Vercoutére ratificó su oposición al Alcalde de Otavalo

En el marco de lo establecido por la Ley Orgánica de Participación Ciudadana de la República del Ecuador, en referencia al proceso de Rendición de Cuentas, la concejala del cantón Otavalo, Paolina Vercoutére, expuso a la ciudadanía la gestión realizada por su persona durante el período 2020.

Los ejes temáticos seleccionados por la funcionaria para desplegar su trabajo estuvieron enmarcados en: La consolidación de una democracia representativa y deliberativa. El mejoramiento del sistema de transporte cantonal para garantizar la movilidad de la población. El fomento de la participación de los grupos de atención prioritaria. El fomento de la identidad cultural en Otavalo.

La implementación de mecanismos de incorporación y reconocimiento del valor deportivo y recreativo. El mejoramiento de la cobertura y dotación de los servicios de agua potable, alcantarillado y desechos.

El gestionamiento del riesgo natural y antrópico del cantón. El fortalecimiento de la gestión pública local y mejoramiento de la participación ciudadana en toma de decisiones. La promoción de la regularización de los asentamientos humanos en áreas urbanas y rurales. El apoyo al mejoramiento de la calidad de la educación en todos sus niveles y modalidades.

Durante el acto, Vercoutére denunció que existe violencia política en el cantón, ya que, entre otras cosas, sus proyectos de ordenanzas municipales presentados fueron rechazados. El primero en relación al uso de la “silla vacía”, como parte de una ordenanza de participación ciudadana, y el segundo referente a la revisión de cobros de arriendos en los mercados y espacios públicos de la ciudad, con motivo de la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid 19.