Concejal Manuel Mantilla deja Alianza PAIS

mantillaJuan Manuel Mantilla, concejal de Ibarra, anunció que se separó de Alianza PAIS (AP).
“No fue una decisión fácil, pero lo hago pensando en que la política de Ibarra necesita otra forma de ejercerse”, explicó Mantilla al ser consultado sobre el motivo de su decisión.

El concejal indicó que no ha recibido apoyo del partido político, al que representó hasta el martes pasado, para ninguna de sus acciones dentro del Consejo Municipal.
“Yo siempre he solicitado apoyo, desde cuando se dio la situación de los canes de la policía municipal. (…) Yo pedí ayuda para fortalecer esa acción y evitar la compra, sin embargo lo hice solo porque no tuve apoyo de los dirigentes de PAIS”, señaló.
Mantilla dice haber solicitado ayuda a los asambleístas de PAIS por Imbabura, para que la Contraloría General del Estado, revise documentos que el concejal presentó sobre las acusaciones que se han hecho las autoridades municipales del cantón, pero no dieron respuesta. “Richard Calderón fue el único que respondió, haciéndose a un lado con argumentos que desconocen los graves vacíos del COOTAD, que dificultan la acción fiscalizadora de los concejales. De los otros dos señores asambleístas nunca tuve ningún tipo de contestación”, expresó.
Para el exmilitante de Alianza PAIS, estas actitudes “reflejan quemimportismo del Movimiento hacia sus militantes, los concejales y los problemas de debate público.

DISCREPANCIAS
¿Qué es lo que necesita la ciudad de sus grupos políticos?, cuestiona el concejal, que den respuestas serias, orgánicas y contundentes a los problemas que están pasando en la ciudad de parte de los grupos políticos a los cuales les hemos confiado que nos den propuestas para salir adelante.
Mantilla reitera que nunca ha habido una directriz orgánica en la que se haya planteado una unión como militantes para hacer frente a la situación del cantón.
Con sus excompañeros de bloque, dice no haber estado de acuerdo en dos ocasiones dentro del Concejo Municipal.
Esto debido a que considera que no hay que oponerse a buenas decisiones o proyectos que vayan en beneficio de la ciudad solo porque se proponen desde otros partidos políticos. Reiteró que su compromiso es con la ciudadanía y no con intereses partidistas.
“Yo creo que Ibarra necesita políticos serios, y estamos en una crisis de políticos serios”, enfatizó el concejal quien asegura que no se afiliará, por el momento, a ningún partido político.
Sin embargo, dice no ser partidario de los “independientes” ya que son políticos que se mueven en los partidos que están de “moda” convirtiéndose en mercenarios que “bailan al ritmo del momento para cristalizar intereses personales”.
Juan Manuel Mantilla fue candidato para concejal urbano de Ibarra por la lista 35 en 2014. Antes había realizado un trabajo comprometido para sacar adelante al cantón y mejorar el turismo. Fue Director de Turismo en la administración de Jorge Martínez.
“Un día antes de establecer las candidaturas me llamaron a decir ‘hay un señor que hemos visto para el quinto puesto, si este señor no nos acepta necesitamos que usted entre” y después me llamaron a decir que el señor no aceptó. Con el compromiso de servir y el riesgo de perder me arriesgué y con el apoyo de la gente gané. Yo me debo a la gente”, dijo.
Después de su anuncio de separarse de las filas de PAÍS, Juan Manuel Mantilla ha sido víctima de insultos y extensas publicaciones contra él en las Redes Sociales. Él dice estar seguro de su decisión, una decisión que le resultó “compleja”.