Concejal Antonio Ricaurte envuelto en escándalo sexual

ricaurte#RicaurteMachista es el hashtag que circula en Twitter luego de la difusión de un video grabado por Antonio Ricaurte y que circula en las redes sociales. En el video, el concejal llama “ofrecida” a la concejala Carla Cevallos.

RELATO “Hago este video para que mi familia sepa lo que pasó. La verdad es que Carla Cevallos, concejala, me buscaba, llamaba y perseguía insistentemente, seduciéndome, sabiendo que yo estaba bien y vivía con mi esposa e hijos, que a pesar de que estamos divorciados, hemos seguido juntos siempre. La verdad es que en un momento de debilidad, que me arrepiento, acepté las propuestas amorosas de Carla y por lo cual ahora estoy sufriendo por perder a mi familia. Quiero que sepan que cometí un gran error y no es para nada justificación, pero las mujeres como Carla deberían quererse y valorarse un poco más. Y de Carla no me queda sino decir que es una ofrecida y a mi esposa pedirle perdón por haber cogido su teléfono para insultarle a Carla para que me deje en paz”, así finaliza la grabación de un minuto seis segundos que fue difundido en YouTube y en las redes sociales Twitter y Facebook. Las reacciones fueron inmediatamente e incluso Ricaurte es tendencia en Twitter. Una lluvia de críticas se evidenció contra el concejal.

 

“Las mujeres no debemos callar ante ningún tipo de violencia. Mi denuncia será presentada hoy (ayer) a las 4 y media en juzgado de contravenciones… Gracias por el apoyo! El machismo del que he sido víctima solo me da la razón en continuar con la lucha en contra la violencia de género…” publicó en su cuenta de Twitter @CarlaCevallosR la concejala Carla Cevallos.

“Soy víctima del machismo que existe en el país y del acoso que las mujeres vivimos día a día”, aseguró Carla Cevallos a Diario El Comercio. El medio de comunicación, en su página web, cita que la concejala acudió al Juzgado de Contravenciones en donde presentó una denuncia por daño moral contra el concejal Antonio Ricaurte. En la página web de El Comercio, Ricaurte ofrece disculpas a Carla Cevallos y asegura que el video se ´filtró en las redes sociales”.