Concejal a encuentro nacional

p13f2ESPEJO. El Ministerio Coordinador de la Política de manera conjunta con los Gobierno Autónomos Descentralizados, GADs, han creído conveniente de que se debe tener un encuentro con las mujeres autoridades del país para llegar a un diálogo y así crear propuestas para construir un acuerdo nacional de gestión que vaya hacia el buen vivir.

Trabajo. La ministra Coordinadora de la Política Betty Tola,está empeñada en consolidar los esfuerzos que vayan en beneficio de la mujer ecuatoriana.

Es importante dar a conocer a las mujeres autoridades del país y en especial a las de la provincia, pues en representación de Espejo estará Laura Mafla, vicealcaldesa de esa jurisdicción.

Evento. La actividad se la realizará hoy en Quito en el Auditorio de CIESPAL en donde los temas a tratar serán: gestión local y participación ciudadana, protección e inclusión social, diversidad cultural, legislación, generación de ingresos y prevención de la violencia política, entre otras temáticas.

Ejemplares. Entre las mujeres que se han convertido como referentes en el país son Manuela Sáenz, Dolores Cacuango, Tránsito Amaguaña, las amas de casa, costureras, agricultoras, profesionales entre ellas que contribuyen al desarrollo fortaleciendo el rol de la familia siendo el ejemplo de trascendencia para la sociedad.

Importancia. Paola Rosas, funcionaria pública, dijo que el rol de la mujer en la sociedad es importante lleno de satisfacción conforme pasa el tiempo, la mujer ya no solo es destinada para el hogar, ahora tenemos más posibilidades de salir adelante”, puntualizó Rosas.