Conato de incendio en un bar escolar de Tulcán

Tulcán. Una fuga de gas ocasionó un conato de incendio en el bar de la Unidad Educativa Tufiño, en el cantón Tulcán.

En el bar. Según reportó el Cuerpo de Bomberos, el hecho se registró en las instalaciones del bar de comidas del establecimiento en donde a causa de una fuga de gas licuado de petróleo y un punto de ignición, se generó fuego en los accesorios del cilindro.

Uniformado. Alan Rosero, oficial al mando, citó que a causa de este conato hay una persona con quemaduras de primer grado y algunos daños materiales. Se observó por ejemplo el daño a enseres plásticos de cocina que estaban en el bar. El suceso causó preocupación en los docentes y estudiantes aunque la intervención oportuna del personal de Bomberos evitó mayores daños.

Otros sucesos. Los uniformados hicieron las recomendaciones respectivas para mantener las instalaciones en condiciones aptas y revisarlas periódicamente para verificar que no existan fugas de gas que pudieran ocasionar este tipo de incidentes. En las últimas semanas en Carchi se han registrado conatos de incendio a causa de fugas de gas que han dejado daños materiales. También las instalaciones eléctricas en mal estado han sido causantes de este tipo de emergencias.