Conagopare establece acciones para el 2020

Ibarra. Con el objetivo de informar sobre las actividades ejecutadas en el periodo mayo a diciembre del 2019, se realizó la Asamblea Provincial Rural, organizada por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales, Conagopare Imbabura.

Detalles. Santiago Lozano Cevallos, presidente de la Conagopare Imbabura, destacó el trabajo que estuvo direccionado al cumplimiento de los objetivos y responsabilidades institucionales, a la capacitación técnica y jurídica, dirigida a los miembros de los gobiernos parroquiales, así como reuniones y asambleas, para evidenciar las necesidades de estos espacios rurales.

El fortalecimiento, la capacitación técnica y financiera, asistencia técnica y contable y asesoría jurídica, así como el apoyo económico para eventos netamente culturales y festivos, están dentro de las primeras acciones que se ejecutarán en el próximo año. Lozano, calificó al encuentro como un espacio para conocer la realidad y las necesidades de las parroquias, pero sobre todo, para fortalecer los lazos de hermandad entre las parroquias.

Recomendaciones. Durante el evento, varios representantes parroquiales hicieron énfasis en varias recomendaciones y requerimientos de índole técnico y financiero, que fueron tomadas en cuenta por la autoridad provincial y el equipo técnico. Además, reafirmaron el compromiso para mantener y demostrar la unidad y trabajar por el desarrollo de cada una de las parroquias. Aproximadamente 200 personas de los gobiernos parroquiales fueron parte de la asamblea.