Con varios nombres, así operaba el presunto violador de Ibarra

violador

Ibarra.-  Ayer Diario EL NORTE presentó la primera parte del  caso de Hugo G. Un ciudadano de 43 años de edad, que fue acusado por varias mujeres del delito de abuso sexual.  El sospechoso fue detenido en esta semana por miembros policiales en delito flagrante.


El modus operandi del ciudadano, para contactar a sus víctimas sería mediante la utilización de terceras personas, especialmente dueñas de tiendas, de los sitios en dónde habitaban las posibles víctimas. Esto fue corroborado por las personas que fueron abusadas y han decidido denunciar.

¿Dónde vivía?   En el sector de Imbaya algunas personas dicen ubicarlo, pero otras dicen no saber de quién se trata. Los que dicen conocerlo también saben cómo se le apodaba en el sector.  “Se que le sabían decir ‘Inongo”, pero realmente no se si se trata de la misma persona que usted me dice”, aseguró un ciudadano del lugar que prefiere no comentar más nada.

Otra ciudadana indica que hace algún tiempo atrás se estaba investigando a un presunto violador que acechaba en el sector de El Carmelo Alto; pero que nunca lo identificaron, dice la ciudadana que tampoco quiso revelar su nombre.  Otros aseguran que el ciudadano es de Andrade Marín, aunque también le han visto por el sector de El Carmelo (comunidad de Andrade Marín).

Justicia está actuando.   El fiscal provincial Gen Rhea dijo que los fiscales que tiene a cargo las respectivas denuncias ya se han activado. Aseguró que el ciudadano investigado fue detenido en esta semana en delito flagrante, ya que una de sus víctimas logró escapar y solicitó ayuda y por ende se dio aviso inmediatamente a la Policía para su captura.