Con un foro, la UTN se une a la lucha contra la violencia de género

La Universidad Técnica del Norte (UTN) hizo un llamado a la reflexión respecto a la vulneración de los derechos que ponen en riesgo al género femenino. Por tal motivo, la institución organizó este lunes 25 de noviembre de 2019, el foro “Erradicación de la Violencia contra la mujer”, dirigido a la comunidad universitaria y al público en general.

El acto se desarrolló en el auditorio del Instituto de Posgrado de la universidad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este evento fue organizado por el Departamento de Bienestar Universitario (DBU) en conjunto con la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE).

“A través de esta jornada buscamos sensibilizar a la comunidad universitaria, porque la educación de nuestros estudiantes es integral. No formamos solo buenos profesionales, nos preocupamos porque ellos se desempeñen con valores”, expresó la doctora Martha Molina, directora (e ) del DBU.

Marcelo Cevallos, rector de la Técnica, mencionó el avance que tiene la universidad en la lucha por la igualdad de género. “En nuestra universidad el 52% de estudiantes que se matriculan son mujeres; tenemos casi la paridad de género en cuanto a nuestras autoridades; y, existe un ascenso importante de reconocimiento social, económico y académico del rol de la mujer. Debemos aún seguir trabajando día a día para romper la estructura patriarcal que cobija en nuestras sociedades”, señaló.