con toque imbabureño

Ibarra. Después de dos años, los jugadores nacionales volvieron a brillar en la tabla de goleadores del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Jhon Jairo Cifuente, delantero de la Universidad Católica, fue el máximo arponero del torneo 2018. Él marcó 37 tantos.

Sin embargo, los jugadores imbabureños también destacaron y hubo tres que se instalaron en el top ten. Se trata de Juan Luis Anangonó (Liga de Quito), Luis Andrés Chicaiza (Delfín SC) y Anderson Julio (Liga de Quito).

Protagonistas. Durante el torneo nacional de fútbol 2018, los tres jugadores oriundos de la provincia de Imbabura destacaron en sus respectivos equipos y también aportaron con goles. Según las estadísticas publicadas en la página oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, Juan Luis Anangonó, atacante de los registros de Liga de

Quito, con 16 goles facturados, fue el imbabureño que más tantos convirtió en la pasada temporada.

Luis Andrés Chicaiza, en 2018, defendió por segundo año consecutivo la camiseta del Delfín Sporting Club. Sin duda alguna, el mediocampista otavaleño fue el mejor número 10 del torneo 2018. “Andy”, quien mostró un juego vistoso en los partidos que estuvo en cancha, también tuvo la oportunidad de marcar goles.

El jugador de 26 años de edad sumó 15 conquistas para su registro personal.


Anderson Julio Santos tuvo un campeonato 2018 más que aceptable. El jugador de 22 años de edad y que es oriundo del Valle del Chota, fue clave en la obtención de la estrella número 11 de Liga de Quito. Anderson Julio, además de ser uno de los goleadores del pasado torneo, fue uno de los jugadores que más partidos actuó. Él estuvo presente en 45 de los 46 cotejos que encaró el cuadro albo en el torneo nacional.