Con sus proyectos universitarios pretenden resolver los problemas

estudiantesIbarra.- El ciberacoso; reducir la contaminación acústica de los distribuidores de gas doméstico en Ibarra; artesanías en tagua; el ají como medio diversificador de la economía local y análisis de inversión, una opción en inhumación de restos humanos, son los proyectos que representarán a la extensión de la Uniandes en la matriz de la institución en Ambato, durante la jornada científica que se realizará el 6 de julio.

Ayer la Universidad Regional Autónoma de los Andes expuso los proyectos en la octava jornada estudiantil. Alumnos de algunos colegios de la ciudad acudieron al evento.

Los universitarios expusieron temas relacionados a los programas de software en 4D, hablaron sobre un robot limpiador de vidrios en las alturas, rescate de los alimentos ancestrales y planes de negocio para mejorar la matriz productiva.

Coordinación.- Janneth Pantoja, coordinadora de investigación de la universidad, explicó que para los proyectos los estudiantes hicieron una investigación previa.

Mencionó que para escoger al mejor proyecto el tribunal estuvo conformado por profesores de cada una de las carreras.
Anddy Collaguazo decidió presentar un proyecto relacionado a los videojuegos.

Estudia Ingeniería en Sistemas y comentó que la batalla simulada se trata de crear un robot a través de un programa. El juego consiste en eliminar al oponente.

Prevención.- Los estudiantes de las cinco carreras que oferta la universidad presentaron sus proyectos, así como Anddy, Dayana Villarreal también participó en uno, se trata de crear una ley para que el ciberacoso sea un delito, que está presentado en una página web.