Con sabor colombiano, Liga de Quito se impone ante El Nacional

Quito. Liga de Quito goleó a El Nacional la noche del viernes 28 de febrero, por 3-0 y se recuperó de su derrota en casa ante el Independiente del Valle, en la fecha anterior. Los albos fueron superiores ante un conjunto criollo que no mostró contundencia.

Cristian Martínez Borja nuevamente fue la solución goleadora para el cuadro universitario que comenzó ganando precisamente con una jugada iniciada por Junior Sornoza quien, de manera precisa, puso un pase en callejón para que el delantero colombiano empuje, con ubicación, la pelota en las redes, a los 10 minutos.

Los albos mantuvieron el control de la pelota con un Sornoza inspirado. A los 22 minutos fue el ‘Choclo’ José Quintero, luego de aprovechar un error defensivo, quien recibió la pelota de parte del ‘Zorro’ para poner la segunda conquista por encima de Padilla.

A cinco minutos del final de la primera mitad, el Nacho se salvó de la tercera conquista. Sornoza nuevamente habilitó a Quintero quien se demoró y un zaguero evitó el gol.

En el segundo tiempo, el panorama se puso más complicado para el conjunto rojo. Los dirigidos por Eduardo Lara se quedaron con un hombre menos, por la expulsión de Pedro Quiñónez, a los 69 minutos.

Liga fue el dominador absoluto, incluso Billy Arce desaprovechó sin marca, a los 79 minutos, una jugada clara de sumar al marcador.

Cuando el partido estaba por terminar, el colombiano Martínez convirtió el tanto con el que selló la goleada alba, a los 86.

Con este resultado, Liga de Quito suma seis puntos y en la próxima fecha se enfrentará a Barcelona de Guayaquil, mientras que El Nacional se queda con cuatro unidades y será local ante el Deportivo Cuenca.