con proyecto

Ibarra. El principal objetivo de este proyecto es ayudar a 330 pequeños productores de Imbabura mediante la comercialización directa de productos entre productores y consumidores. La dirección distrital del Ministerio del Ministe-rio de Agricultura y Gana-dería en Imbabura lo que trata de establecer dentro de la política de gestión es el mejoramiento de la calidad de vida de los productores. El viernes se firmó un importante acuerdo pa-ra dar inicio al proyecto Mercafruver.

Importante. Ayer se trató un tema sumamente importante para la comercialización directa entre productores y consumidores de la relación que tiene una de las organizaciones más antiguas que del sector agropecuario de la Unión de Cooperativas del Norte, Ucan.

Este sector tratará de establecer la unidad de los agricultores para comercializar directamente a restaurantes, hoteles y otro tipo de actividades que se desarrollan en la provincia.

Diego Pereira, director distrital de Imbabura del Mi-nisterio de Agricultura, dijo que como institución se suman a esta iniciativa para que estos logros que pretende la Ucan se puedan cristalizar a través de la efectividad y negociación directa entre productores y consumidores.

La Ucan es una institución que viene trabajando desde 1967, Tomás Castro, gerente manifestó que han realizado un trabajo conjunto para lograr este acuerdo que ayudará al pequeño productor.

“Para el agricultor no es difícil producir, el punto crítico es la comercialización, y hoy vamos a tratar de darle solución a esta situación”, agregó Castro.

Una importante estrategia de este año, ha sido la gestión de mercados. “Dentro de esto la implementación de algunas actividades que conlleven a los pequeños productores a disminuir la cadena de intermediación ha generado que podamos desarrollar algunas acciones importantes en la provincia y que se puedan liderar en el país”, dijo Pereira.

Además se han desarrollado ferias que tienen que ver en una relación directa entre el productor y consumidor. Dijo también que existe un compromiso por parte del Ministerio de Agri-

cultura y Ganadería para inculcar el tipo de agricultura que sea la más sana posible. “Esta será una oportunidad para el consumidor ya que tendrán productos más sanos sin hacer uso de tantos agroquímicos” finalizó Castro.