Con pintura pide que siga la búsqueda de Joshua

Han pasado más de dos años desde que Lilia Acosta vio por última vez a su hijo Joshua Salinas, quien se encuentra desaparecido. El pequeño que ahora tendría 10 años de edad no ha vuelto a casa.

En su memoria y como una forma de pedir justicia, su madre consiguió que diferentes artistas pinten un mural en su honor con la imagen de su rostro. La actividad se desarrolló la mañana de ayer en el barrio Santiaguillo, sobre la Panamericana, en Otavalo.

“Esto es por la desesperación de una madre y ahora quiero visibilizar la imagen y por eso se me ocurrió hacer esto”, comentó Lilia Acosta a EL NORTE.

Los artistas Alik Graffiti Gjn, Apxel, Jessica Vásconez y Stalin Campuez se reunieron en el lugar para pintar el rostro de Joshua y el de los otros desaparecidos y expresar el sentir de las madres de quienes no tienen más a sus nenes.

Con pintura en mano y brochas dibujaron las expresiones de las criaturas. Con ello se espera llamar la atención de todas las personas y conductores que pasen por el lugar y vean la imagen de quienes no están más en casa.

Acosta mencionó que las autoridades no le han dado más respuestas en torno a la investigación del caso de su hijo, por lo que pidió que se deberían buscar más pistas que la ayuden a encontrar a su pequeño.

Incluso, desea que quienes están a cargo de su caso pidan nuevamente una revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran en la carretera para poder encontrar posibles indicios de a dónde pudo ir su pequeño, quien desapareció la tarde del 14 de febrero de 2019.

Ella no tiene los recursos suficientes para pagar la revisión, que según ella cuesta 70 dólares cada cuatro horas de vídeo.

Además, tiene la hipótesis de que el padre de su hijo, quien posiblemente se llevó a su nene, estarían en Colombia, pero comentó que las autoridades tampoco le han ayudado para hacer un pedido formal desde Ecuador para que las autoridades del vecino país puedan buscarlos.