Con nuevo DT, el San Miguel se mide ante el Quito F.C.

Las dos goleadas (4-1 y 8-0) consecutivas que el club San Miguel de Ibarra sufrió en las dos últimas de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino, provocaron un cambio de fichas en la dirección técnica. Alexander Valdez fue separado y Daniel Calderón es su reemplazo.

Calderón tendrá su primer examen hoy, cuando el elenco ibarreño juegue de local ante Quito Fútbol Club. El partido está programado para las 13:30, en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Comunicado
Quienes están a cargo del equipo femenino imbabureño, mediante un comunicado, anunciaron la separación del estratega Alexander Valdez y en la misma notificación anunciaron su reemplazo.

Se trata de Daniel Calderón, quien dirigió al Deportivo Ibarra durante su participación en el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría, torneo que aún no termina, pero en donde el Deportivo Ibarra ya no tiene opciones de clasificar.

“La institución agradece al profesor Alexander Valdez y a todo su cuerpo técnico por su trabajo durante su tiempo al mando del equipo ibarreño, y le desea éxitos en sus proyectos futuros” es lo que manifiesta parte del comunicado del club femenino.

Calderón dirigirá al equipo imbabureño en las dos fechas que faltan para que culmine la primera fase en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

Cuando en la quinta fecha, San Miguel venció 2-1 a ESPE, lo que significó su primer triunfo en el torneo, parecía que el nivel del equipo iba a crecer para los siguientes compromisos. Sin embargo, recibió dos goleadas de 4-1 y 8-0 ante Ñañas y el Club Deportivo El Nacional. Estos resultados fueron el detonante para que se dé el cambio en el cuerpo técnico.

En las dos fecha que faltan para que culmine la primera fase del certamen de balompié dirigido para féminas, el conjunto San Miguel de Ibarra tendrá que recibir al Quito Fútbol Club y visitar a ESPE.

Esta tarde, en el duelo ante Quito F.C buscará una victoria para sanar fútbol con fútbol.