Con nueva Base Operativa de Tabacundo, la Aduana refuerza su accionar

DANILO

Zona Norte.- La Unidad de Vigilancia Aduanera de la Senae, en el Norte del país, cuenta con la Base Operativa de Yahuarcocha, Base Operativa de Quito y ahora se suma la Base Operativa de Tabacundo en el corredor Andino. Además, se cuenta con la Base Operativa Amazonas en el Oriente del país.

Es así que con la presencia de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Unidad de Vigilancia Aduanera se inauguró el funcionamiento de la Base Operativa Tabacundo de la Senae. “Hemos puesto en marcha las Unidades Integradas de Control Fronterizo, las cuales permiten dar un mejor servicio en esta guerra constante, en la que no solo se contrarresta el contrabando, sino también la delincuencia, el narcotráfico, el lavado de activos y demás delitos” afirmó el director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Mauro Andino Alarcón.

Contra el contrabando. La Base Operativa de Tabacundo representa un punto estratégico para el control que acoge a 20 uniformados que conforman la Unidad Integrada de Control Fronterizo, divididos en grupos especializados de cada institución (militares, policías y vigilantes aduaneros) y permite vigilar las rutas utilizadas por los contrabandistas y delincuentes para la ejecución de delitos como el ingreso de mercancías ilícitas desde el Norte al centro del país.

Desde el inicio de las operaciones, se han obtenido resultados efectivos que suman más de 460 mil dólares en mercancías de contrabando.

Reconocimiento. Además, el programa de inauguración incluyó una imposición de botones de reconocimiento al vicealcalde del cantón Pedro Moncayo, Marcelo Mora, al funcionario de la Unidad de Vigilancia Aduanera, José Cisneros, por la colaboración en el proceso de levantamiento de la infraestructura del lugar. La Senae espera con esta nueva Unidad de Vigilancia disminuir los actos ilegales.