‘Con mis hijos no te metas’, marcha que genera reacciones y debate

marcha

Ibarra.- Cerca de 2 000 personas marcharon en Ibarra bajo el lema ‘Con mis hijos no te metas’. La manifestación empezó a las 09:30 en el parque Ciudad Blanca y culminó en el parque Pedro Moncayo. Las propuestas de ley que rechazan están enmarcadas en el Código de la Salud y en el proyecto de ley para erradicar la violencia de género contra mujeres.

La convocatoria fue realizada a nivel nacional por grupos conservadores y religiosos como el Frente Nacional por la Familia y en Ibarra estuvo a cargo de Patricio Cabrera, pastor de la iglesia Comunidad de Fe y director de la Academia Victoria. El Pastor comentó que el pedido es que se respete el modelo orginal de la familia. “Está basada en padre, madre e hijos, como Dios lo diseñó”, dijo. Además, la protesta fue en contra la inclusión de ciertos contenidos en el programa escolar que consideran están en contra de la familia. “La educación es responsabilidad de nosotros los padres”, enfatizó.

Hilda Herrera, presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos,  rechazó esta marcha. Afirma que todo se ha tergiversado. “La orientación sexual es un derecho de cada ser humano, nadie la impone, cada uno lo construye en base a su convencimiento. Los proyectos de ley que están por llegar a la Asamblea no están en contra de la familia. Esta serie de tergiversaciones incentivan a la homofobia”, explicó.

La abogada transgénero, Rubí Andrade, rechazó la iniciativa porque “malinforman y confunden a gente que desconoce los términos de orientación sexual e identidad de género”.

Frases

“No estamos a favor de la ideología de género, sí en contra de la violencia. Queremos que se se respete la familia original”:Ever Gómez, padre de familia

“Piensan que a los niños y niñas se les va a enseñar qué les debe gustar o no en el ámbito de la sexualidad”: Rubí Andrade, abogada transgénero