Con minga se da inicio a las fiestas de El Retorno

p2f1IBARRA. Las celebraciones por los 141 años de las fiestas de El Retorno iniciaron con la minga de limpieza en Los Ceibos, la que arrancó ayer desde las 08:00 con la participación de niños, jóvenes y adultos del sector como personal municipal.

 

La limpieza. Delegaciones de estudiantes de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, escuela Rafael Suárez y Colegio Juan Pablo II, así como personal policial, municipal y la concurrencia de los vecinos marcaron las primeras horas de la mañana.
“Con esta limpieza iniciaron las fiestas, lo que nos da pesar es que no todos los vecinos concurrieron al llamado, existió poca colaboración”, indicó Jenny Rosales,vicepresidenta del barrio.
Cada grupo de personas tenía una tarea asignada. Elpersonal municipal pintaba los bordillos del parter, la Policía Nacional y los estudiantes del colegio Juan Pablo II, hacían la limpieza del parque y mantenimiento de las canchas, los jóvenes de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán  y los niños de la escuela Rafael Suárez conjuntamente con los vecinos limpiaban la calzada principal.

Las actividades Nathaly Rivadeneira, tesorera del barrio hizo la invitación a la ciudadanía ibarreña para que se de cita a Los Ceibos, lugar en donde se desarrollarán algunas actividades como cuadrangular de básquet ball, campeonato de cuarenta para la tercera edad y más.   

Artistas. Sin embargo el plato fuerte de las festividades se realizará el 27 de abril, en un concierto, “aquí se presentarán artistas locales y la Sonora Dinamita de Colombia, el concierto será en Los Ceibos”, indicó Juan Carlos Agami, director de cultura del Municipio de Ibarra.