Con las Octavas de Monserrath se finalizó celebración del Yamor
OTAVALO. En el barrio Monserrath finalizaron las Fiestas del Yamor 2013. Aristas locales se presentaron durante toda la noche. El baile popular, con el que daban por terminadas las celebraciones septembrinas, atrajo a cientos de personas.
Fiesta religiosa. Aproximadamente a las 21h00, dio inicio la programación. Los habitantes del barrio, poco a poco iban llegando hasta la cancha del barrio, donde se realizaró el show musical. Muchos llegaban hasta el lugar y no precisamente para bailar. La fe en la imagen de la Virgen de Monserrath, llevó a muchos hasta el barrio pero se encontraron con la iglesia cerrada. aún así se quedaron a disfrutar del las presentaciones artísticas.
Comercio. Aproximadamente 300 metros del la calle principal del Barrio permanecieron cerrados en el transcurso de la programación. decenas de vendedores se tomaron las veredas para ofrecer bebidas y comida a los asistentes. Alrededor de las 22h00, Antonio Núñez, comisario nacional encargado del cantón, acompañado de funcionarios y una decena de habitantes, procedieron a controlar la venta de licor artesanal.
Control. El operativo les cayó de sorpresa a las quienes vendían los tradicionales hervidos. Uno a uno se iban revisando los puestos. No hubo inconvenientes durante todo el operativo. Se retiraron aproximadamente 5 galones de puntas.
Seguridad. 40 uniformados, precautelaron la seguridad en la fiesta. además de hizo cumplir la normativa nacional. “Todo evento público debe ser máximo hasta las dos de la mañana, si se realiza un fin de semana. Día laborable es máximo hasta la medianoche”, explica el comisario.