con las obras

Ibarra. “Nosotros vamos a continuar con todas las obras que estén inconclusas de la anterior administración. Estamos haciendo una valoración, una inspección y estamos conversando con los contratistas porque habrá algunos proyectos que tengan modificación”, dijo Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, durante la reunión de Concejo.

Anillo vial. Agregó que “pa-ra tranquilidad de la ciudadanía, las obras más importantes, como el anillo vial continúan”, enfatizó la Al-caldesa.

Precisamente la semana pasada y junto a su equipo técnico recorrió esta obra. En la visita escuchó a los vecinos y se comprometió a dar continuidad a las obras complementarias de este proyecto. Mencionó, además, sobre la gestión con el Banco Mundial para trabajar en la ampliación del Puente de Los Molinos, mismo que servirá como obra complementaria al anillo vial y descongestionará el ingreso norte.

Solicitan ayuda. Algunas de las obras pendientes son algunos tramos del parque Ciudad Blanca, en el sector de Pilanquí, Yacucalle (parque de La Familia) y La Candelaria. Los moradores de los sectores están preocupados porque son readecuaciones que ya debían entregarse.

“En mi caso yo tengo un negocio de batidos y la clientela ha bajado bastante porque las personas ya no vienen al parque. Sabemos que el cambio de administración requiere tiempo y que hay otras obras más grandes pero nosotros también necesitamos clientela para poder vivir. Espero que las autoridades nos ayuden pronto”, dice Amanda Chalacán, quien tiene su negocio cerca al parque de La Familia en Yacucalle. En el caso de esta obra se tenía prevista una inversión de 980 mil dólares. Los trabajos empezaron en enero y debían finalizar en tres meses, es decir, hasta el mes de abril.

Sin embargo, aún no hay fecha de entrega y los moradores empiezan a desesperarse porque sienten la necesidad de contar con este espacio.

En la gráfica, Andrea Scacco, alcaldes de Ibarra, momentos en los que se reunió con los moradores del anillo vial.
En la gráfica, el Parque de la Familia que se encuentra cerrado cinco meses debido a la remodelación.