Con la reforestación de 200 árboles se cierra las jornadas de educación ambiental

Ibarra. Con el evento “Reforestamos para Conservar 2020” en el que se realizó la plantación de 200 árboles de las especies de arupu, camochicha, jacarandas, tulipán, cedro, nogal, míspero, moye, en el Parque Ciudad Blanca, culminó la Jornada de Educación Ambiental de Imbabura que se impulsó desde el Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental.

Se contó con la participación de 200 estudiantes de las Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, la Universidad Técnica del Norte y una participación especial de estudiantes de la Unidad Educativa de la Ciudad de Guayaquil, además de funcionarios de la Alcaldía de Ibarra y de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui, entidad auspiciante del evento.

Los alumnos siguieron las instrucciones técnicas para la plantación, asumiendo el compromiso de padrinos para velar por el cuidado de cada árbol.

Mabela Oliva estudiante de la Universidad Técnica del Norte resaltó la articulación institucional en este proceso: “contribuimos a la ciudad, porque es necesario cuidar el medio ambiente y nos parece importante que las empresas e instituciones públicas se unan en esta buena causa”, dijo.

Como parte de la actividad los estudiantes también realizaron un recorrido en la Loma de Guayabillas, donde se impartió una charla ambiental y se entregó los certificados de apadrinamiento de los árboles planteados.

Desde el Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental se busca promover estas acciones con el objetivo de desarrollar capacidades individuales en pro de la naturaleza y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger las áreas naturales del nuestra provincia.