Con la Medicina Transfuncional del hospital San Vicente de Paúl se salvan 6 000 vidas al año

pag 66 000 vidas al año salvan los miembros del Hospital San Vicente de Paúl, HSVP, gracias a la medicina transfusional. Un servicio indispensable que necesita de todo el respaldo de la gente.

Salvar vidas. El doctor Hugo Hernández, responsable del Laboratorio Clínico y del servicio de Banco de Sangre del HSVP, explicó que la medicina transfusional garantiza la disponibilidad de hemocomponentes sanguíneos con el propósito de salvar vidas en casos de emergencia.

Qué se obtiene y cómo. La sangre se obtiene a través de la donación de una persona luego de las pruebas de compatibilidad e infecciosas.
De cada donante se fracciona en tres hemocomponentes que consisten en: concentrado de glóbulos rojos, el plasma fresco congelado y el concentrado de plaquetas. Elementos indispensables en casos de emergencias. En el HSVP se hace un despacho de 500 por mes.

Taller. El seguir capacitándose es una de las metas de quienes forman parte del HSVP por lo que tuvieron un tallero teórico práctico sobre el manejo de hemocoponentes internos y externos. Esto les permitirá fortalecer esta área tan importante.

Su meta. Una de sus principales metas para los próximos años es el de ser un centro de colecta y distribución de hemocomponentes. Para que el HSVP sea un referente en la provincia y en el país.
Además a futuro contar con equipamiento e infraestructura que les permita cubrir la demanda de toda la Zona 1.