Con la carrera atlética ‘Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides 5k’, la Policía Nacional logró un Récord Guinness

5k policiaIbarra.- 86 938 personas se inscribieron en la carrera atlética ‘Yo vivo sin drogas. Tú decides 5k’. Por esta cifra, la Policía de Ecuador obtuvo el Récord Guinness, por la masiva participación.  

Con la finalidad de poder auditar todo el proceso, representantes de Guinnes World Record llegaron hasta el Ecuador para certificar el logro alcanzado.

En Ibarra, 15 000  personas se inscribieron para formar parte de la carrera atlética organizada por la Policía Nacional.

La prueba  se realizó este domingo 25 de junio en las inmediaciones del parque Ciudad Blanca.

Esta es la  décima ocasión  que se desarrolla esta competencia.

Detalles. Desde las 06:00 ya se empezó a observar el movimiento de deportistas en  las inmediaciones del parque Ciudad Blanca, donde llegaron personas de todas las edades y de diferentes cantones de la provincia.

Por ejemplo, desde Otavalo llegaron 23 miembros de la familia   Vargas, quienes disfrutaron de la actividad.

Pero media hora antes de que arranque el evento, bajo las indicaciones de los instructores del programa Ecuador Ejercítate, los deportistas realizaron el respectivo calentamiento al ritmo de bailoterapia.

A las 07:00, arrancó  la prueba atlética. Hubo quienes trotaron, pero muchos de los deportistas  decidieron cumplir el recorrido  caminando, ya que lo importante era  que todos quienes participaron se recreen haciendo atletismo y crucen la meta.

El  principal objetivo de la competencia era recibir el mayor número de compromisos en una campaña de salud, en este caso, las personas que se inscribieron  y firmaron una  acta para participar oficialmente en la carrera  atlética ‘Yo Vivo Sin Drogas’. 

Anteriormente, el récord lo  ostentaba la India, con 84 556 promesas recibidas.

La Policía Nacional impuso un nuevo récord del que los imbabureños también formaron parte.Esta noche el logro alcanzado fue anunciado en rueda de prensa.