Con hashtag y marcha seguidores de Correa protestaron contra el Gobierno de Moreno

correa

Quito.- Seguidores del expresidente de Ecuador Rafael Correa, protagonizaron una marcha que se concentró en el Centro Histórico de Quito, en contra del Gobierno de su antiguo binomio, Lenín Moreno, a quien acusan de haber “traicionado” el proyecto político del movimiento Alianza País.

Con el hashtag #Basta, Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional y una de las convocantes a la marcha, que recorrió varias cuadras por el centro de Quito, sostuvo que se trata de una demostración “que va más allá de una fuerza político-electoral”.

“Es una manifestación de la organización que defiende las políticas de justicia, libertad, redistribución de la riqueza y de dignidad”, según la convocante que lideró hoy la marcha en la que mostraron el descontento con el gobierno de Moreno.

El hashtag #Basta se hizo viral en Ecuador y en las últimas 24 horas alcanzó los 41 400 tuits, 37 500 retuits, 920 reacciones, según datos recogidos de la aplicación TrendsMap que sirve para medir tendencias de Twitter y Facebook en todo el mundo.

Correa y sus aliados se desafiliaron del movimiento Alianza País (AP) -con el que gobernó entre 2007 y 2017- luego de que Moreno convocó a una consulta popular, en la que obtuvo el apoyo del pueblo para echar abajo varios postulados del correísmo.

Con banderas del Ecuador y carteles con la palabra “Basta”, los cercanos a Correa -quien vive en Bélgica, de donde es oriunda su esposa- caminaron mientras gritaban consignas contra Moreno, a quien acusan de haberse alejado de los postulados izquierdistas del llamado Socialismo del Siglo XXI y acercado a la derecha.