Con goleada Barcelona alzó la estrella 15

barcelonaLa estrella 15 llegó el domingo y el aire en el país tiene un aroma a caramelo. Barcelona se consagró como campeón del torneo ecuatoriano de fútbol 2016, a falta de una jornada para finalizar el torneo.

Al final derrotó 2-4 al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, El sueño de ganar el título se cristalizó con los goles de Jonatan Álvez (4m), Washington Vera (28m y 45m) y Matías Oyola (32m). El próximo domingo, los canarios recibirán el trofeo y darán la vuelta olímpica en su casa, el estadio Monumental.

LOS TÍTULOS
La obtención del título de esta campaña permite a Barcelona aumentar su ventaja como el equipo que más título ha logrado en el campeonato nacional, los anteriores fueron en 1960, 1963, 1966, 1970, 1971, 1980, 1981, 1985, 1987, 1989, 1991, 1995, 1997 y 2012. Emelec solo tiene 13 coronas, al igual que El Nacional. El encuentro se desarrolló en horario unificado ante un lleno total del estadio estadio Bellavista. Ese resultado pone al conjunto del ‘ponchito’ en la Serie B para la temporada 2017. Luego de ese encuentro Barcelona finalizará el campeonato como locales ante Aucas que ganó de local al D. Cuenca 1 a 0

REACCIONES
El técnico de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, se mostró “satisfecho” por la victoria 4-2 ante Mushuc Runa en Ambato y por haber conseguido el título 15. “Muy satisfecho, todas las cosas que entrenábamos y las que hacíamos hincapié en la pretemporada las volcamos en la cancha”, dijo en rueda de prensa luego del partido. “Ganamos los dos campeonatos (etapas) y no llegamos a proponer finales”, agregó.
La semana pasada el presidente del Ecuador Rafael Correa, celebró la victoria de su equipo en el Clásico del Astillero, pero ayer tuvo palabras de felicitaciones para con el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano. En su cuenta de twitter puso: ¡Felicitaciones por la 15 de Barcelona! Campeonato más que merecido. Gran hinchada, plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.

BAILE EN CAMERINOS
Barcelona vive uno de los momentos más dulces al coronarse campeón del 2016. Ante esto, la fiesta no se hizo esperar para los ‘Toreros’, que trae el pitazo final invadieron de alegría la cancha del estadio Bellavista de Ambato.
Pero la celebración no solo quedó en la cancha sino que se trasladó al camerino, donde los jugadores junto al cuerpo técnico, dirigentes, cuerpo técnico y colaboradores celebraron a rabiar y con baile incluido este logro que lo pone a Barcelona nuevamente en lo más alto del fútbol en el país.