Con gol de Gonzalo Plata, la Tri Sub 20 derrotó a su similar de México

Gdynia. La Selección de Ecuador Sub 20 sumó 4 puntos producto de un empate y una victoria en la fase de grupos del Mundial de Polonia en esta categoría. La Tri consiguió la victoria por la mínima diferencia 1-0 ante su similar de México con gol de Gonzalo Plata y se podría clasificar como uno de los mejores terceros del Mundial de Polonia.

Una vez concluidos todos los cotejos del grupo B la tabla de posiciones queda estructurada de la siguiente manera. Italia es primero con 7 puntos y +2 de gol diferencia, seguida de Japón que sumó 5 con +3, Ecuador se ubicó tercero con 4 y sin gol diferencia y al final México sin puntos y -5.

El partido que lo dominó Ecuador en casi todos los momentos del compromiso, como ocurrió ante Italia en la segunda fecha. El gol fue obra de Plata tras recibir un pase cruzado de parte de Gustavo Vallecilla. México por su parte anotó un gol de cabeza que posteriormente fue nulitado por posición adelantada tras pasar por revisión del VAR.

México pudo igualar siete minutos después tras un tiro libre desde el costado derecho que Mario Trejo cabeceó al fondo de la red, pero el árbitro eslovaco Iván Kruzliak, con la ayuda del VAR, anuló la acción por posición adelantada.

Ecuador sufrió complicaciones en cada centro que proyectó el rival, como en el minuto 45 cuando el portero Moisés Ramírez no pudo cazar el balón. Quedó golpeado y con desesperación debieron rechazar sus compañeros para evitar el empate.

Ecuador incrementó los ataques y entre los minutos 65 y 70 generó varias posibilidades en las que el portero Carlos Higuera emergió como figura.

Sobre el final México inquietó con sendos contragolpes. Gestó dos ocasiones a través del ariete Roberto De la Rosa.

En el minuto 79, el guardameta Moisés Ramírez salvó a Ecuador al atrapar sobre la línea un cabezazo de Juan José Macías.

Con estos resultados, la Selección mexicana queda eliminada, sin puntos, con seis goles recibidos y apenas uno marcado. Ecuador en cambio sumó 4 puntos tras un empate, una derrota, una victoria y dos penales errados por parte de Jordan Rezabala y Leonardo Campana y está virtualmente clasificado a la espera de los resultados en los grupos restantes.

ASÍ ALINEARON AMBAS ESCUADRAS: