Con gol de Armas, la U. Católica hunde al América quiteño

Con este resultado la Universidad Católica logra un gran triunfo para mantenerse en la lucha por los primeros lugares

Quito. Diego Armas anotó el único gol del compromiso entre Universidad Católica y América de Quito en el arranque de la fecha 15 de la Liga Pro. El compromiso se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ante muy poco público, Universidad Católica y América se volvían a cruzar en primera división luego de casi 30 años.

Los ‘camaratas’, luego de participación en Copa Sudamericana, ubicaron en cancha a un equipo sin varios de sus titulares dejando un rendimiento menos efectivo que permitió al América aguantar un empate sin goles.

Las emociones estuvieron lejos de presentarse. Lo más destacado fue la expulsión sobre el cierre de la primera parte de Ronaldo Oñate en el cuadro cebollita tras una violenta entrada sobre Armas.

La segunda mitad inició igual de complicada que la primera. Lo más claro fue un tanto anulado a Vides por supuesta falta de Mosquera al portero, pero no parecía existir.

A los 66 minutos, un pelotazo largo encontró a López en el área. El defensa controló y la cedió para la llegada de Diego Armas que remató de gran manera ingresando al área y anotó la primera conquista.

Con este resultado la Universidad Católica logra un gran triunfo para mantenerse en la lucha por los primeros lugares de la tabla de posiciones; y el cuadro camarata sigue en el último lugar de la general.