Con éxito finaliza campaña ambiental

altAtuntaqui. El martes 24 de mayo finaliza la campaña ambiental “Con solidaridad cuidamos el futuro ciudamos el presente” que lo impulsa el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Gobierno Municipal de Antonio Ante y Radio Los Lagos.

 Evento. Fernando Bravo, director de la estación radiofónica, mencionó que el evento final de la campaña ambiental se realizará el martes 24 de mayo a las 11:00 en la Plaza Libertad de Atuntaqui.
Está previsto la presencia de los estudiantes de los sextos cursos de todas las instituciones educativas, quienes deberán llevar alimentos no perecibles.

Los productos que se recolecten serán donados al comedor San Francisco de San José de Atuntaqui.
Los artistas que han comprometido su presencia para ese día son: Skarma, la banda Eddas, el grupo 40 Grados, Dennys The Black y el ganador del primer reality “Tu voz en verano” Justin Deuck, que cada año organiza Radio Los Lagos.

 El objetivo es cuidar el ambiente. La campaña ambiental: “Con solidaridad cuidamos el futuro cuidamos el presente”, busca orientar valores y comportamientos colectivos hacia el respeto, la equidad social y sustentabilidad ecológica, mediante el cuidado del ambiente.

Durante la campaña se realizaron festivales musicales en cada uno de los colegios. Cada establecimiento recolectó la mayor cantidad de botellas plásticas, papel, cartón y pilas usadas.

El alcalde del cantón Antonio Ante, Richard Calderón Saltos, recalcó que lo más importante de la clasificación de los desechos sólidos es la participación de los estudiantes, padres de familia y profesores. Ellos son entes multiplicadores en los comportamientos y actitudes de cambio frente a la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales que son provocados por la misma humanidad, recalcó.