Con engaño se llevaron 5 mil dólares

p10otaOTAVALO. Una persona con antecedentes penales está detenida por cometer un ilícito a una señora de la tercera edad Con engaño se llevaron 5 mil dólares Un sujeto fue detenido ayer en Otavalo por estafar a una señora de la tercera edad, con un billete de lotería.

El individuo que posee antecedentes penales cuenteó a su víctima y le sacó 5 mil dólares de una entidad financiera en Atuntaqui.

La intención del sujeto que estaba acompañado de dos compinches más era sacar 10 mil dólares, sin embargo el rápido accionar del equipo de seguridad de la entidad financiera, impidió que se consume en su totalidad el hecho. Luego del primer retiro que se produjo sobre las 11:30, los tres antisociales y la víctima se movilizaron en un carro Toyota azul de placas PWE 514 hasta Otavalo para realizar la segunda transacción.

“Nosotros verificamos que la señora no estaba con un familiar a lo que hizo la transacción”, comentó Jorge M, quien dio la alerta tras el primer retiro que se hizo. Efectivamente la intuición del funcionario impidió que el robo sea mayor, pues tras el primer retiro en Atuntaqui se dirigieron a Otavalo a sacar los otros 5 mil dólares. modus operandi Con un billete de lotería en la mano, el individuo le dijo a su víctima, la cual protegemos su identidad, que se había ganado un premio de 100 mil dólares y que necesitaba ayuda para la financiación de los trámites del cobro.

Luego apareció una mujer que demostró un alto interés en el diálogo: “Se ganó la lotería?”, preguntó al supuesto millonario. Al escuchar la afirmación del hombre, la cómplice le ofreció su ayuda para las diligencias. Así las cosas, la victima quiso entrar en la ganancia pero les advirtió que no tenía plata, que debía ir a su casa y sacar la libreta de la entidad financiera. En efecto, luego de este momento en compañía de la pareja, la señora se desplazó en un vehículo Toyota conducido por una tercera persona hacia su residencia en Atuntaqui.

Motivada por el negocio, sacó de su casa la libreta de ahorros y regresó hasta la institución financiera para hacer efectivo el primer giro. Luego de esto se dirigieron hasta Otavalo, para realizar el segundo retiro. Una vez llegados a la sucursal financiera, se procedió a la detención de los individuos.

En este caso se detuvo al primer involucrado y mentor de la estafa. El rápido accionar de la Policía Nacional, impidió que se haga la segunda transacción. Con esta modalidad, una banda de delincuentes, conformada por tres personas, entre ellas una mujer, ha estafado a varias personas en la provincia. Aunque no se tienen denuncias oficiales ante los organismos de competencia, Jorge M, reconoce que este tipo de delitos aumentó en el último tiempo. Manuel Chacón Jefe de la Policía de Otavalo hizo una recomendación para evitar este tipo de sucesos.

“Los hijos deben estar pendientes de sus padres a la hora, de realizar algún giro bancario. Además se debe ver que los gastos estén de acuerdo a las necesidades de la familia, para evitar este tipo de inconvenientes”, finalizó. Las investigaciones siguen hoy a nivel judicial con el detenido.