Con duro enfrentamiento la Policía incautó contrabando

Tulcán. Lo que se pensaba sería un operativo de contrabando, terminó en un enfrentamiento.

Bronca. Insultos, agresiones y golpes marcaron la acción policial que se realizó en el barrio San Francisco, sector de las Cuatro Esquinas al norte de la capital carchense. Producto del operativo, varios patrulleros sufrieron daños.

A la final los uniformados lograron incautar 26 cajas repletas de mercadería ilegal. El operativo estuvo a cargo de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios del Carchi

Datos. De acuerdo al informe policial, personal de la UDAT y Fiscalía realizó el allanamiento del inmueble donde se sospechaba había productos de contrabando.

Las predicciones fueron certeras. Durante la diligencia judicial se encontró la mercadería, que no contaba con justificación legal para ser comercializada en Ecuador.

El decomiso generó el inconveniente, pues un grupo de personas trató de evitar que se realice el proceso judicial. Con palos y piedras los supuestos propietarios de la mercancía se enfrentaron a los uniformados.

Dos uniformados resultaron heridas tras el episodio. Durante el enfrentamiento, los antisociales rompieron parabrisas, ventanas y hundieron la carrocería de los patrulleros policiales.

Más operativos. Los controles de seguridad por la temporada navideña y de fin de año se intensificarán en toda la provincia, especialmente en el puente internacional de Rumichaca.

Parte de la mercadería que fue incautada por los agentes de Policía de las distintas unidades que realizaron el operativo.
Este fue uno de los patrulleros que fueron dañados tras romperle los vidrios de las ventanas y el parabrisas. El proceso judicial sigue.