Con concurso de pintura culminó la Semana de la Democracia

Ibarra.- Con el concurso de pintura, la Delegación Electoral de Imbabura concluyó las actividades por la Semana de la Democracia.

Detalles. En el centro cultural “Daniel Reyes”, en San Antonio de Ibarra, 38 estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato presentaron sus trabajos que estuvieron enmarcados en el tema Historia de la Democracia en el Ecuador, que fue el eje de la conmemoración de este año.
Santiago Vallejo Vásquez, director del organismo provincial, destacó la importancia de generar espacios para los jóvenes artistas que, a través del arte, expresan su visión sobre la democracia. “En esta Semana de la Democracia hago un llamado a ustedes, adolescentes, para que tomen el control de su destino y traduzcan sus sueños en un futuro mejor para todos”, puntualizó.
El jurado del concurso calificó cada obra tomando en cuenta la referencia al tema, capacidad de transmisión del concepto, originalidad y dominio de la técnica. El primer puesto fue para la estudiante Alizon Díaz quien comentó que, para la elaboración de su cuadro, investigó, unió elementos, mezcló colores y los plasmó. “Este concurso nos permitió expresar lo que sentimos con respecto a la democracia y sus problemas”, sostuvo.