Con civismo se recordó Batalla de Pichincha

IBARRA. Padres emocionados con sus cámaras fotográficas para retratar a sus hijos; estudiantes elegantes y listos para el juramento a la Bandera es lo que se observó ayer durante la actividad cívica realizada en las instituciones educativas de Imbabura.

Disposición. Desde este año lectivo, debido a un acuerdo ministerial,  el juramento a la Bandera se realiza el 24 de Mayo, fecha en la que se recuerda la Batalla de Pichincha.
Además, únicamente se proclamarán abanderadados en tercer año de bachillerato y no en séptimo año de básica.

Conmemoración en Quito. Ayer se cumplieron 190 años de la gesta histórica en la que el Mariscal Antonio José de   Sucre lideró la batalla de independencia en las faldas del volcán Pichincha ocurrida un 24 de mayo de 1822.
Con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, el ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal, el Alto Mando de las Fuerzas Armadas, autoridades civiles y policiales, en el sector de la avenida de los Shyris, se desarrolló  una parada militar para recordar el triunfo de Sucre y la libertad de la Patria.
En el evento participaron    4 500 representantes de las escuelas Militares y de las unidades de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea.
También se observó vehículos blindados, sobrevuelo de aeronaves, canes de guerra, armamento, así como el paso de paracaidistas, lanza morteros, radares, material con el que cuentan las Fuerzas Armadas.