Con civismo se celebró aniversario de la Batalla de Ibarra

p2IBARRA. La Ciudad Blanca celebró la conmemoración de los 191 años de la Batalla de Ibarra con un desfile cívico militar por las principales calles de la urbe. Participaron autoridades, delegaciones de las diferentes entidades públicas y organizaciones.

Un poco de Historia. “La madrugada del 17 de Julio de 1.823, el Libertador arriba a los alrededores de Ibarra con los miembros de su estado mayor y una patrulla de guías, más tarde, al mediodía llega a un caserío cercano a Caranqui en donde pone en marcha su plan de batalla”.

Mayor realce a festividades. Desde la dirección de Cultura se conoce  que los jóvenes y niños se están olvidando del acontecimiento del 17 de julio de 1823, por lo que se busca de alguna manera dar un mayor realce a las festividades  y formen parte de ellas para obtener una mejor vinculación.

Invitación a los jóvenes. Shofre Vallejos,  director de cultura del municipio de Ibarra,  hizo una invitación a todos los adolescentes a que hagan conciencia de que la libertad que dijo Simón Bolívar prevalezca en las futuras generaciones, como es la libertad económica y la libertad de expresión.  

Ofrendas.  Al finalizar el desfile, se dio inicio al minuto cívico con las diferentes autoridades. En el acto depositaron arreglos florales que fueron colocados alrededor del obelisco ubicado en el parque Boyacá.