Con charlas, la Policía busca reducir robos a domicilios

ROBO
Ibarra
.- La Policía Nacional ejecuta su programa denominado ‘Encargo de domicilio’. Este servicio consiste en que durante la ausencia de los propietarios de la vivienda, los policías comunitarios puedan vigilarla, con la finalidad de resguardarla de la delincuencia.

 

Servicio.- La Capitán Ana Viteri, jefe del circuito La Florida, manifestó que este servicio se realiza en vista de las varias incidencias delictuales que han existido últimamente en la ciudad como son los robos a los domicilios, para lo cual la Policía Nacional se ha empeñado a reactivar esta importante campaña.

‘Es importante que la ciudadanía confíe en la Policía Nacional y que realice la ocupación de este importante servicio, es gratuito, el único requisito es acercarse a la UPC  más cercana  e indicar si se van de viaje o por situaciones familiares salen de la ciudad.  En ese momento los uniformados acompañarán al propietario de la vivienda para realizar una inspección y verificar las seguridades que posee.

Viteri dijo que las estadísticas de robo a casas comparado con el anterior año se han mantenido. ‘Se mantienen con un -30% de este delito, pero lo que desean reducir son las estadísticas del año anterior’.

Invitación.- ‘Les invito a toda la ciudadanía de todos los sectores que se acerquen a la UPC del barrio, si la UPC es un poco lejana pueden llamar al 9-1-1 para que la unidad policial móvil se acerque a su domicilio y puedan realizar este servicio’, aseguró Ana Viteri.