Con ‘abrazos’ se pretende unir más en Otavalo

Otavalo. Llegar con un mensaje de fe y esperanza, es el propósito de la campaña de abrazos gratis que

el Centro Internacional de Teoterapia Integral (Centi) está realizando en el cantón.

El objetivo es extender un mensaje de amor y reconciliación, explica Juan Carlos Delgado, uno de los coordinadores del Centi-Otavalo.

Argumentos. “Las familias se están desbaratando y nosotros tenemos mucho que aportar, somos personas que hemos restaurado nuestras familias”, explicó.

La iniciativa causó un poco de asombro. Ante la mirada de varios transeúntes, los voluntarios del Centi se pararon en el parque Simón Bolívar para brindar los abrazos. Con carteles que exhibían frases como: “te regalo un abrazo” o “necesito un abrazo de mi padre”, empezó la curiosa iniciativa. La idea era que quienes caminaban por el sitio se sintieran atraídos y motivados a recibir la muestra de afecto.

Sentir. “Es una propuesta muy interesante. Muchas veces por esa misma celeridad con la que llevamos nuestras cosas no podemos compartir con nuestras familias momentos como este”, expresa Patricio Revelo, uno de los transeúntes que recibió un abrazo.

El grupo tiene previsto realizar un evento de integración en diciembre para promover la restauración de las familias. El Centi es una agrupación cristiana sin fines de lucro, cuyo fin es presentar a Jesucristo como respuesta para el cambio de vida del hombre de manera forma voluntaria y por medio de la teoterapia. En el caso de Imbabura la organización se encuentra en Ibarra, y Antonio Ante, donde se replicará la iniciativa.