Con 84 votos afirmativos, Elizabeth Cabezas se convierte en la nueva presidenta de la Asamblea

cabezasd
Quito.- Elizabeth Cabezas, asambleísta por Pichincha es la nueva presidenta de la Asamblea Nacional, en reemplazo del cesado José Serrano. La legisladora obtuvo 84 votos afirmativos, 2 negativos y 21 abstenciones, de un total de 107 legisladores.

Previo a la votación, los asambleístas ex Alianza País y que conforman el denominado bloque de Revolución Ciudadana, abandonaron la sala mostrando en sus manos la Constitución. Esto porque según intervino el asambleísta alterno Luis Molina, se está violando el procedimiento constitucional.

Molina presentó una resolución que buscó suspender la sesión 505 y el proceso de designación de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, el mismo que fue negado.

Tras la votación, Cabezas, procedió a jurar su cargo como nueva presidenta y en su primer y emotivo discurso en funciones afirmó que Ecuador enfrenta momentos duros, de incertidumbre política y económica; y que se necesita recuperar la fe y afianzar el diálogo.

“El país está a la expectativa para combatir los graves hechos de corrupción, pide, además, resultados efectivos y menos discursos, más tolerancia y acercamiento entre todos y todas”, indicó. La primera medida tomada por Cabezas fue la de suspender la sesión 505.

También fue mocionada la candidatura de Mae Montaño, por parte del asambleísta de Creo, Esteban Bernal, la misma que fue calificada pero no fue sometida a votación en el Pleno.