Con 5 muertos y 11 heridos, marzo es el mes de accidentes

Ibarra. Los accidentes de tránsito no han estado exentos en este mes, es así que a inicios de marzo cinco personas resultaron heridas producto de un choque entre un taxi y una camioneta. El hecho se registró a 500 metros de la entrada a Yahuarocha.

En aquel entonces el reporte inicial del Cuerpo de Bomberos de la ciudad cinco personas fueron atendidas en el lugar del incidente para posteriormente ser trasladados a distintas casas de salud. Aquí las estadísticas de Diario EL NORTE.

Hubo muertes. Al día siguiente, el 3 de marzo, cuatro jóvenes murieron en un trágico accidente de tránsito. El hecho se registró en la vía Otavalo – Ibarra entre las comunidades de Ilúmán Bajo y Pinsaquí.

Según información de las entidades de auxilio el vehículo en el que viajaban los jóvenes circulaba en sentido sur – norte, y a la altura del puente peatonal de Ilumán, perdió pista y se accidentó, provocando la muerte de sus ocupantes. El exceso de velocidad y el factor humano estarían ligados al hecho.

Más choques. El 5 de marzo a la altura del semáforo de Chaltura se produjo un choque por alcance. El conductor de un camión impactó a una camioneta cuyo conductor estaba esperando el cambio de luz de rojo a verde. No se registraron personas heridas pero sí daños materiales, especialmente en la camioneta recién comprada.

Al día siguiente tres accidentes de tránsito se produjeron en la ciudad de Iba-rra, en diferentes sectores dejando 8 personas heridas. Igualmente este mismo día, en el sector de González Suárez una persona quedó herida sucedió en la parroquia González Suárez al sur del cantón.

En Ibarra. El 6 de marzo otro accidente se registró en Ibarra. El incidente se produjo entre las avenidas Heliodoro Ayala y José Tobar Tobar. Los involucrados fueron en aquel entonces una motocicleta y un automóvil, el conductor de la moto quedó con lesiones.

Para finalizar. El 10 marzo un fuerte impacto vehicular dejó dos heridos, el hecho se registró en la Av. Cristóbal de Troya y Jorge Dávila Meza cerca a la Clínica Ibarra. Dos personas resultaron heridas y existió daños materiales de consideración.

Uno de los sectores con más accidentes de tránsito, en este año, ha sido la autovía Ruta de Los Lagos.