Con 42 firmas de apoyo se presentó el pedido de juicio para Paula Romo

Quito. Los asambleístas Lourdes Cuesta (exCREO) y Roberto Gómez (CREO) reunieron 42 firmas de respaldo del Partido Social Cristiano, Revolución Ciudadana, algunos de Alianza País, SUMA e independientes para presentar el expediente del pedido de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, acusada de incumplimiento de funciones en el tema de inseguridad ciudadana, crisis carcelaria y mal uso de bienes públicos.

La solicitud esperan presentarla el próximo martes ante el legislativo. Según Cuesta, uno de los problemas que preocupan a la ciudadanía es la crisis carcelaria y cuyo objetivo no se cumplió tras agravarse la emergencia y ampliarse el decreto Otro de los temas es la inacción frente al femicidio de Diana Carolina, la mujer que fue asesinada en Ibarra el 19 de enero de 2019 frente a miembros de la Policía.

Gómez, en tanto, explicó que son tres los temas que llevan a Romo al juicio: incompetencia de preservar el orden público y la paz social; la crisis carcelaria que vía decreto está bajo su responsabilidad; y, el mal uso de bienes públicos. Sobre este último punto está en marcha una investigación de la Contraloría.

Describió que la funcionaria ha demostrado su incapacidad para resolver temas de inseguridad en los mismos lugares como las bombas en la Universidad de Guayaquil; asaltos en las calles República de El Salvador y Portugal, en Quito, que incluso una asambleísta fue víctima de un asalto.