Comunidades reciben atención

p10f1URCUQUÍ. En el sector rural de cantón Urcuquí el nivel de subdesarrollo es alto, así lo confirmó un estudio realizado por el Gobierno Provincial de Imbabura en el 2010. El informe dio cuenta que el  72% de los 4 468 moradores de las comunidades La Victoria,  Ajumbuela, Chiriyacu, Piñán, Cruz Tola, San Francisco, Azaya, Cochapata y Tumbabiro viven en condiciones de subdesarrollo y por lo tanto requieren atención prioritaria.

Comunidades. Bajo estos parámetros, el organismo provincial, dirigido por el Prefecto Diego García Pozo, puso en marcha el Proyecto de Seguridad Alimentaria, con énfasis en la población infantil, madres de familia en edad de gestión y embarazadas. El Programa de Desarrollo Rural del Norte del Ecuador, PDRN, auspiciado por la Cooperación Técnica Belga, apoya  esta iniciativa, a través de la entrega de una parte del financiamiento requerido.
En una fase inicial 5 comunidades se benefician del proyecto: San Francisco, Cruztola, Chiriyacu, Tumbabiro y San Juan.

La inversión.  180 mil dólares se invierte en esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de, al  menos, 100 familias de escasos recursos económicos, garantizándoles una buena alimentación y bienestar. El Gobierno Provincial de Imbabura, el PDRN, Municipio de Urcuquí, el MIES,  el MAGAP y el Complejo Turístico “Santa Agua de Chachimbiro” aportan en esta tarea.