Comunidades de Huaca y Mira definieron sus obras

Mira.- El año 2020 entró en su recta final y con ello se empiezan a definir los planes de trabajo para el 2021. En este caso tanto en Mira como en Huaca, ya se empezaron a realizar las asambleas participativas para el plan de inversión del próximo año.

En territorio mireño
Dirigentes y representantes de las comunidades Río Verde, Miravalle, Pénjamo, La Florida El Cielito y Praderas ya mantuvieron las reuniones de trabajo para definir las prioridades del año próximo.

Ampliar los sistemas de agua de consumo humano y alcantarillado; vialidad urbana, internet comunitario son entre otras las necesidades que ya definieron. Miguel López, asegura que el presupuesto participativo sirve para impulsar obras y proyectos es un mecanismo efectivo que permite ir poco a poco construyendo el bienestar en las comunidades.

Un plan de proyectos similares se definieron para en las comunidades Caliche, San Juan de Lachas, Espejo 1, El Carmen y La Primavera donde se priorizó la mejora en la calidad del agua; vialidad, internet para los estudiantes y obras de alcantarillado. “Hoy por hoy el internet y el agua son dos aspectos indispensables en nuestra comunidad. Todos coincidimos en priorizar estas necesidades”, afirmó vía telefónica Manuel Villa, morador de El Carmen.

Desde Huaca
Las primeras asambleas realizadas en las comunidades ya permitieron definir algunas obras. En el barrio Guananguicho Norte, los moradores pidieron una cubierta para la cancha de ecuavoley.

Mientras en Guananguicho Sur, la dirigencia priorizó: La Construcción de planta de tratamiento de aguas residuales. Mientras en El Rosal, establecieron como su obra principal la construcción de una cancha sintética.

Al momento se está trabajando en la construcción de seis muros de gavión, además de limpieza en la captación, desarenadores y línea de conducción en el sector de la quebrada la Bretaña, lo que contribuye a mejorar el servicio del recurso hídrico.

Apuesta ambiental
Desde la dirección de gestión Ambiental, se está realizando la producción de plantas ornamentales y forestales en las instalaciones de la Granja Municipal. Estas tienen como objetivo reforestar el área protegida (Ceja de Montaña) y fuentes de agua del Cantón por pedido de las comunidades.