Comunidades en Imbabura con las vías intransitables

En Imbabura, la comunidad El Punge se ha visto una problemática muy marcada en cuanto al tema de transporte, el motivo se debe a que vías que conectan a esta comunidad se encuentran en mal estado y los buses no pueden ingresar.

Marcelo Mosquera, gerente de la Cooperativa de Transporte 8 de Septiembre dio a conocer la preocupación que existe por parte de la cooperativa y de varias personas pertenecientes al Punge debido al mal estado de las vías que conducen a esta comunidad, lo cual, se ha convertido en un factor para que las unidades de transporte salgan afectadas.

Indicó que la obra de reasfaltado de la vía Quiroga-Otavalo lleva algún tiempo realizándose, sin embargo, el marcado deterioro por el trabajo inacabado y las fuertes lluvias han hecho de esta calle una vía intransitable para los buses, por tal motivo se han buscado vías alternas, pero tristemente, llevan algún tiempo sin cumplir su función en esta frecuencia.

El gerente de la Cooperativa 8 de Septiembre manifestó que debido al mal estado de esta carreta, varias unidades vehiculares que tienen la función del transporte público rural se han dañado ya que los buses se entierran en la gran cantidad de lodo que se genera por las lluvias.

De igual forma, indicó que varios buses se resbalaban y golpeaban en la vía en mal estado, razón por la cual presentaban un desvió en sus frecuencias, tomando un camino alterno y pasando por Cotacachi.

Se indicó que desde la Cooperativa. 8 de Septiembre se habían dispuesto recursos propios intentando reparar esta vía y este cometido se cumplió, por cierto tiempo, ya que las lluvias han dañado por completo el camino.

Marcelo Mosquera dio a conocer que se han mantenido charlas con la Prefectura de Imbabura buscando una solución a esta problemática, ante esto, el equipo técnico de contención de vía de esta entidad realizó el ofrecimiento de arreglar un tramo de aproximadamente quinientos metros, los cuales se encuentran con grandes afectaciones.

Mencionó que dicho ofrecimiento de la reparación de la vía Quiroga-Otavalo por parte de la Prefectura de Imbabura finalizará en el mes de abril. Socios y transportistas de esta cooperativa esperan que la propuesta se cumpla ya que temen por el gran riesgo que se produce para pasajeros, chóferes, ayudantes y los buses al transitar por esta vía.