Comunidad San Francisco de Urcuquí pasa a Lita

pertenenciaLos comuneros de San Francisco de la parroquia de Buenos Aires pertenecerá a la parroquia de Lita, luego de una reunión con autoridades Urcuquí e Ibarra, decidieron pertenecer a la parroquia de Lita del cantón Ibarra, sostuvo el concejal Gustavo Moreta, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial y la de Límites.

REUNIÓN. El edil comentó que la semana pasada, dos comisiones, conformadas por equipos técnicos y autoridades de los dos municipios, mantuvieron una reunión en la comunidad de San Francisco donde se trató el tema de límites. Dijo que la administración anterior resolvió cambiar los límites sin la debida socialización con la comunidad, lo que inquietó a la comunidad ya que perjudicaba al cantón.

DECISIÓN. La comunidad de San Francisco, luego de los argumentos expuestos decidió pertenecer a la parroquia de Lita ya que existe afinidad y todo el tiempo han realizado sus gestiones en esta parroquia, incluso por la cercanía, dijo.

ACUERDO. El concejal Gustavo Moreta, comentó que el pasado martes, 2 de diciembre de 2014, mantuvo una reunión con su par Laureano Alencastro para reafirmar el acuerdo al que llegaron en el que se modifican los límites del cantón San Miguel de Urcuquí.
IRRESPETo. El alcalde Julio Cruz, en una entrevista anterior aseguró que los integrantes del Concejo Municipal anterior tomaron una resolución otorgándole el aval al alcalde para que se resten cerca de 8 mil hectáreas de territorio de las comunidades de La Florida y Pugarán de la parroquia de Buenos Aires, irrespetando los límites de creación. En cambio a San Francisco, que siempre ha permanecido a la parroquia de Lita, le cambiaron a Urcuquí.