Comunidad de Peguche responde ante la delincuencia en el barrio

La noche del domingo, comuneros de Peguche realizaron un ajusticiamiento indígena a un extranjero que había robado una bicicleta en el barrio Atahualpa, la comunidad espera que este castigo quede como antecedente para malos ciudadanos que acuden al sitio.

María De Vet, tenienta política de Miguel Egas Cabezas indicó que recibió una llamada por parte de los comuneros indicando que habían atrapado a un hombre que había robado una bicicleta en una vivienda.

Tras preguntar a moradores y comprobar cámaras de vigilancia se ratificó que el hombre había cometido el acto, por tal motivo la Tenienta Política informó sobre el hecho a demás autoridades, por lo que en el ajusticiamiento estuvieron presentes el Intendente de Policía Mauricio Andrade, Policía Nacional y Jorge Narváez, Comisario Nacional de Otavalo para verificar que el proceso se haga de manera oportuna.

Se indicó que este tipo de malas acciones se las ve todos los días y por tal motivo los comuneros están cansados de los malos ciudadanos que no respetan las viviendas y bienes de las personas del barrio.

Los habitantes del barrio Atahualpa indicaron que este hombre extranjero habita una casa junto a otros malos ciudadanos y por tal motivo exigen su salida de este sitio, para lo cual, solicitaron que autoridades verifiquen la vivienda.

Los comuneros y dirigentes durante el ajusticiamiento exigían una salida inmediata de estos ciudadanos, ante la petición y urgencia de los ciudadanos, las autoridades competentes hicieron el levantamiento de información pertinente detallando cualidades del lugar, tras este proceso, se ha determinado un periodo de 48 horas para que estos ciudadanos abandonen la casa.

Videos a través de la plataforma Facebook en donde los comuneros aplican la justicia indígena al hombre se han hecho virales, se indicó que en este ajusticiamiento se realizó con agua fría y ortiga donde el malhechor fue azotado con látigos y ortiga por su acto.

Los comuneros trabajaron de forma conjunta para aplicar este castigo debido a que se encuentran cansados del alto nivel de delincuencia en el sector por lo que han decidido que a cualquier robo y mal ciudadano atrapado se aplicará este castigo.