Comunidad Pucará Desaguadero construye veredas con mingas

P11

Otavalo.- Un total de 1300 metros de vereda, serán construidos por los habitantes de la comunidad Pucará Desaguadero, de la parroquia Eugenio Espejo.

Los trabajos. La comunidad está ubicada en las orillas del lago San Pablo. Segundo Eras, Presidente de este lugar, explicó que hace cinco años aproximadamente, la empresa Panavial, construyó los bordillos para las veredas en este sector.

“Por gestiones de la Junta parroquial se logró conseguir que el Municipio de Otavalo nos apoye con el material pétreo (piedra, arena y ripio) que estamos usando en estos trabajos”, manifestó Eras.

124 personas trabajaron la mañana de ayer en la colocación de piedras en donde se construirán las veredas.

La comunidad. Además de la mano de obra, la comunidad aporta también con el cemento que se utilizará en esta construcción. “Aproximadamente 500 quintales de cemento se utilizarán en la obra y cada habitante apoya con dos quintales de este producto”, aseguró el presidente de la comunidad.

Junta parroquial. El Presidente de la Junta parroquial de Eugenio Espejo, Segundo Maldonado, dijo a este medio que, “la buena relación existente entre el Municipio y fue un factor importante para que esta obra se lleve a cabo. El trabajo de la comunidad es muy importante para poder lograr que el trabajo se concluya. En Pucará Desaguadero, la gente colabora”, dijo Maldonado.